– Halep # 1 del mundo eliminada por  Hisie-Sue Wei de Taiwan
– 9 de las 10 primeras sembradas eliminadas
– Zverev agotado…pierde con Gulbis
– Reyes Varela y Delbonis pierden en 2a. vuelta

Alex Zverev. Imagen por Mauricio Paiz

Por Luis “Tigre” Baraldi

Julio 8, 2018.-  “The Championships”, como los ingleses le llaman al torneo de Wimbledon, ha resultado una verdadera caja de sorpresas mas en las damas que en los caballeros.

Simona Halep, la mejor jugadora del momento de acuerdo a la clasificación mundial y quien era la única jugadora capaz de derrotar a la gran favorita Serena Williams en este torneo, fue sorprendida hoy por la veterana jugadora de Taiwan Hisie-Sue Wei clasificada entre las primeras 40 del ranking WTA.

Que alguien me explique…?

9 de las 10 primeras jugadoras de la siembra están eliminadas y aun no termina la primera semana de Wimbledon, que dura 15 días. Solamente queda con vida es Angelike Kerber de Alemania.

Hay varias teorías del porque hay tantas sorpresas en los torneos de Grand Slam y una de ellas es que los draws son de 128 participantes en ambas ramas y muchos de los que están bien clasificados no conocen a los jugadores que logran colocarse en esos kilométricos draws y son sorprendidos por jugadores sedientos de buenas actuaciones para mejorar su ranking, pues los torneos de Grand Slam son los que mas puntos dan y mayor exposicion tienen durante el año.

Otra teoría es que los medios de comunicación se adelantan en sus pronósticos y desean que Federer y Nadal jueguen la Final o que en las damas Serena se enfrente a Sharapova y se olvidan que para ganar el torneo tienen que ganar un total de 7 partidos para poder levantar el trofeo que los acredite como Campeones de Wimbledon.

Miguel Angel Reyes Varela. Foto por Mauricio Paiz

Reyes Varela y Delbonis lucharon pero no pudieron avanzar

Miguel Reyes Varela y su compañero Delbonis de Argentina no pudieron jugar como en la primera vuelta cuando derrotaron a la pareja # 1 de la siembra. El nivel es fuerte en Wimbledon y la manera en que esta jugando Miguel Angel es una buena señal de que si se puede.

La edad de Miguel Angel y de Santiago no es para hablar de que son promesas. pero si es para felicitarlos por su trabajo, disciplina y deseo de triunfo y que son, como muchos de nuestros deportistas mexicanos, hechos por ellos mismos.

Como nota aparte, el deporte mexicano con Dieter Holtz al frente, promete empezar a cambiar radicalmente con el nuevo Gobierno. Dieter y su equipo están trabajando con planeación detallada y positiva  para  que el deporte mexicano tenga un cambio desde sus raíces. Bienvenido el cambio.

Gulbis derrotó al número 4 de la siembra, Alex Zverev. Foto por Mauricio Paiz.

Nadal, Djokovic, Raonic, Nishikori avanzan y Zverev, out!

En los hombres el torneo va SIN TANTAS SORPRESAS. Hoy Nadal, Djokovic, Raonic, Nishikori avanzan, pero lo que si se puede considerar como un resultado inesperado es que el joven aleman Alex Zverev de 21 años y # 4 del Mundo fue eliminado en 5 sets por el veterano Ernest Gulbis de Latvia en 5 sets. Zverev de 21 años se desplomo de cansancio, ha jugado mucho los últimos dos meses y de plano no pudo sostener el ritmo físico y mental que Wimbledon demanda y tampoco pudo con la experiencia del veterano Gulbis.

Luis Baraldi

luis@vamosdeportes.com

Luis Baraldi fue tenista profesional mexicano, Copa Davis por México durante 10 años, comentarista deportivo para TV Azteca durante 20 años y es empresario en la industria de deporte.