Foto por Mauricio Paiz.

 

9 de Julio, 2018.-  Wimbledon, como todos los del Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y USOPEN) tienen una duración de 15 días., atraen la atención de millones de aficionados y seguidores de figuras como Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams y varios otros, pero este Wimbledon 2018 ha generado dudas de que hacer en el futuro para que los sembrados no sean eliminados durante la primera semana.

NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE EL FUTBOL

Cada 4 años el Mundial se juega en las mismas fechas que Wimbledon y ninguno de los dos eventos se va a cambiar y cada uno en su lugar.

Los países que clasificaron para Rusia2018 siguen con atención a través de los medios masivos de comunicación electrónicos, digitales y escritos el futbol y restan importancia a  otros eventos estelares como Wimbledon por ejemplo.

Inglaterra, ya calificado en semifinale, tiene posibilidades de disputar la Final del Mundial el proximo Domingo, dia de la Final de Wimbledon, y arrebatara la atención de los ingleses, que cambiaran las fresas con crema y champagne e irán por la tradicional lager en los pubs o en sus casas.

FAVORITOS ELIMINADOS EN LA PRIMERA SEMANA

El Comité del Grand Slam esta confundido, porque desde el 2001 decidieron sembrar a 32 jugadores en los draws de 128 y así “proteger” a los mejores clasificados para que jueguen en la segunda semana, pero la experiencia ha sido dramática en los últimos años y para muestra lo que esta sucediendo este ano.

En las Damas 25 de las 32 favoritas están eliminadas y en los hombres 22 de los 32 sembrados tambien.

La voz de los patrocinadores y de la television principalmente (ratings bajos) esta forzando al Comité de los Grand Slams a quitar la regla de los 32 sembrados y regresar a la de 16 y si es así se podrán ver partidos del #1 vs el #18 en 1a. vuelta por ejemplo y los grandes favoritos pueden ser eliminados. Los patrocinadores quieren a Federer o a Nadal en la segunda semana para tenerlos en los partidos finales, pero la formula de los 32 no esta funcionando y esta podria ser modificada.

PRESENCIA DE MEXICANOS EN WIMBLEDON

Cada año menos tenistas mexicanos juegan en Wimbledon. En 2018 Miguel Angel Reyes Varela (31 años) en dobles con el argentino Delbonis dieron la nota en la primera vuelta venciendo a los primeros de la siembra pero eliminados en la sigueinte. Santiago Gonzalez (35 años) cayo en la primera vuelta con su compañero Demoliner de Brasil.

Luis Baraldi

luis@vamosdeportes.com

Luis Baraldi fue tenista profesional mexicano, Copa Davis por México durante 10 años, comentarista deportivo para TV Azteca durante 20 años y es empresario en la industria de deporte.