Por Luis Tigre Baraldi

Garbiñe Muguruza Campeona del 2017…ELIMINADA
– Rafa Nadal avanza, se enoja y es amonestado por tardarse
– Fritz vs Zverev el partido del día 5 y aun no termina.

6 de Julio, 2018.-  Esto de las sorpresas en el cuadro femenil de Wimbledon no es mas que una confirmación de que empiezan a llegar nuevas figuras, muchas de ellas desconocidas por ahora. Una explicacion sencilla es la que todos los jugadores conocen, que en un cuadro de 128 muchas de las jugadoras sembradas no conocen a las jugadoras con las que se enfrentan en las primeras vueltas y este ha sido el caso en este 2018, ya que 6 de las primeras 10 sembradas ya están eliminadas.

GARBIÑE MUGURUZA ELIMINADA…!!!

La atractiva española se perdió totalmente hoy nunca pudo entrar en su juego y fue eliminada por la jugadora de Bélgica Alison van Uytvanck 5-7, 6-2 y 6-1. Garbiñe, Campeona del 2017 nunca pudo encontrar su juego y se notaba que no podia moverse bien en la cancha y ella nunca pensó que pudiera perder ante la # 47 del mundo.

Por otro lado, quien se ve como una Numero 1 del mundo cada vez que pisa las canchas es la rumana Simona Halep quien su mentor Ion Tiriac dice que si alguien puede y debe de ganar este torneo es Simona. Por su parte Simona, ya con cuatro peligrosas adversarias eliminadas (Stephens, Muguruza, Wosniaki y Sharapova) se ve cada ves mas fuerte y mas segura. Simona dice ” Seria muy bonito ganar Wimbledon, pero aun estoy muy lejos y tendré que elevar mi nivel conforme avance el torneo, y sobre canchas de pasto no hay nada escrito”.

A RAFA NADAL LO REGANO EL JUEZ POR HACER TIEMPO

Ya van varias veces que diversos jugadores se quejan de que Rafa toma mucho tiempo o mas tiempo del normal (la regla es 1 minuto), de hecho ya le han llamada la atencion y ha tenido lo que se llama code violation (violar la regla) y en esta ocasión el juez le llamo la atención una vez por tardarse y le dijo que le iba a dar una multa por tardarse mas de la cuenta y esto no le gusto a Rafa y exploto…!!!.

Rafa se molesto y  le dijo al juez  hasta la despedida y unos minutos mas tarde Rafa se volvió a tardar mas de 1 minuto y el arbitro dijo “Code Violation Mr Nadal” y ya se imaginaran a Rafa enojado. Rafa se manifesto mas tarde y solicitó que hubiera un reloj con cuenta regresiva para evitar este tipo de situaciones. El arbitro por lo regular dice “tiempo” y no se necesita reloj.  No paso a mayores fue una multa nada mas y una advertencia para que no se tarde tanto en los próximos partidos.

TAYLOR FRITZ Y ALEX SVEREV ESTAN DANDO UN PARTIDAZO

La nueva generación de jugadores esta muy interesante y Alex Zverev # 4 del Mundo y Taylor Fritz entre los primeros 60 de la clasificación están jugando a un nivel muy alto y lo que es de impresionar y lo fuerte que le pegan a la pelota. Sverev de Alemania ya esta entre los top 5 del Mundo y Fritz va en ese camino. Fritz va adelante 2 sets a 1 adelante y puede dar la sorpresa y ganarle a Zverev.

Luis Baraldi

luis@vamosdeportes.com

Luis Baraldi fue tenista profesional mexicano, Copa Davis por México durante 10 años, comentarista deportivo para TV Azteca durante 20 años y es empresario en la industria de deporte.