5.- Está semana tenemos a Monarcas Morelia como quinto de nuestro conteo, el conjunto moreliano ganó y regresó a pelear por un puesto en la clasificación, a pesar de la intermitencia en el torneo la escuadra purépecha sigue sumando y puede colarse a la fiesta grande.

4.- En el cuarto peldaño encontramos a los Tigres que fiel a su costumbre han comenzado a apretar el paso en esta segunda mitad y ya están en posición de comenzar su ascenso rumbo al liderato, por lo pronto en la pasada fecha 10 ganó sin mucho esfuerzo a Veracruz. Tigres se mantiene firme en su defensa del titulo.

3.- En la tercera plaza están los esmeraldas del Leon, el cuadro de Gustavo Díaz puso en su lugar a los Pumas, que poco a poco se han venido a menos y los goleó cuatro por cero. Los panzas verdes ganaron y conforman sus intenciones de protagonizar la liguilla.

2.- En la segunda posición está el sorprendente Puebla, que se metió a la cancha de los Rayados del Monterrey y le ganó bien. De la mano de Enrique Meza estos camoteros están jugando con autoridad y pueden ser una piedra en el zapato para los favoritos de la temporada, hoy por lo pronto mandan un mensaje de que están y que pueden pelear.

1.- En la posición de honor ponemos al nuevo líder del torneo, Santos Laguna que llegó a 20 unidades y aunque le tiene cercanos perseguidores hoy los guerrero de la comarca mandan y parece que están de regreso de la mano de Robert Dante Siboldi, quien ha hecho un gran trabajo.

COLUMNISTA
Guillermo Portillo