5.- En la quinta plaza de esta semana tenemos a los Tuzos del Pachuca que se aferrar a la liguilla, la jornada anterior ganaron y no solamente eso sino que lo hicieron ante uno de los cuadro candidatos a por lo menos ser un serio contendiente al titulo, Santos Laguna. Los Tuzos están en posbilidades de pelear por uno de los últimos boletos a la fiesta grande así que no nos extrañe verlos en la liguilla.

4.- Como cuartos de nuestro conteo los roginegros del Atlas, que desde que Gerardo Espinoza tomó las riendas del equipo han conseguido resultados que no limpian su pésimo torneo, pero los puntos son muy valiosos ya que el cuadro zorro seguirá con sus problemas de porcentaje en la próxima temporada.

3.- En el tercer peldaño el conjunto del Cruz Azul, que no ganó en la pasada fecha, sin embargo, confirmó su ascenso futbolístico al hacerle partido al campeón tigres y empatarle en su propia casa, un duelo atractivo con un Cruz Azul que despierta, aunque muy tarde en la campaña mexicana.

2.- Los Xolos de Tijuana aparecen como segundos de nuestro conteo esta semana, también se aferran a su esperanza de estar en la liguilla y le ganaron categóricamente a las Chivas por marcador de 3 – 0. Con ello están cerca de confirmar su participación en las finales, aunque tendrán que mantener el paso en las dos últimas jornadas pues hay varios equipos que pudieran sorprenderlos.

1.- Nuevamente en la primera posición tenemos a los Diablos Rojos del Toluca, que, ante Monarcas, consiguieron su octava victoria de manera consecutiva en una impresionante racha que los tiene en un sitio de privilegio de cara a la fase final de la temporada, hoy los choriceros son el equipo a vencer y el principal candidato al titulo.

COLUMNISTA
Guillermo Portillo