5.- El equipo del Atlas entra por primera ocasión a nuestro conteo semanal, y es que el cuadro de los Zorros ganó un duelo importante ante un equipo difícil hoy día en el futbol mexicano como el Puebla, lo hizo en su casa y de paso pone tierra de por medio con Veracruz con quienes disputan la permanencia.

4.- En el cuarto peldaño otro de Jalisco, las chivas finalmente cortaron una racha negativa de siete semanas sin poder ganar y con polémica incluida se quedaron con los tres puntos antes los Lobos BUAP. Una buena victoria que les da tranquilidad y confianza para encarar el duelo de vuelta en la Concaachampios, que parece ser la única esperanza de las Chivas para rescatar este mal semestre.

3.- En el tercer puesto la nota de la jornada 11, el cuadro del Cruz Azul, que ganó y por goleada en su propio estadio a los Tuzos del Pachuca, parece tarde para los cementeros en el torneo y además habrá que esperar si esta buena y contundente actuación fue solo un chispazo o realmente Pedro Caixinha ha encontrado la formula para que la máquina comience a pitar.

2.- Como segundo lugar esta semana pondremos a las Águilas del América que ganaron en su casa ante el León, pero lo más trascendente es que se mantiene en los puestos importantes y el su invicto, aunque no es el líder de la temporada, el América de Miguel Herrera es uno de los favoritos para levantar la copa esta temporada.

1.- En la Primera posición tenemos al líder de la competencia, Santos Laguna, que por segunda semana consecutiva es el mandón del futbol mexicano, no con mucha ventaja pero hoy es el número uno del Clausura 2018 y ganó un duelo intenso ante Monterrey, confirmando son ello su gran temporada de la mano de Robert Dante Siboldi.