Vamos Deportes les presenta la actividad de los futbolistas mexicanos en Europa durante el fin de semana.

10.- Marco Fabián está de regreso, volvió a las canchas tras seis meses de inactividad debido a una lesión de espalda, Marco jugó 20 minutos en duelo amistoso de su equipo el Eintracht de Frankfurt y se espera que pueda tener minutos el sábado ante el Friburgo en partido correspondiente a la jornada 18 de la Bundesliga.

9.- Miguel Layún por fin este regresando a la actividad con el Porto tras un primer semestre donde no salió ni a la banca, este fin de semana jugó 10 minutos.

8.- Diego Reyes sigues teniendo actividad con el Porto, este fin de semana disputó su partido 100 en Europa, disputó todo el partido colaborando en la victoria de su equipo por cuatro goles a dos ante el Guimaraes.

7.- Héctor Herrera ha tenido un gran temporada, el 2017 fue el año de su reencuentro tras dos temporadas de altibajos, Herrera promete cosas interesantes para este 2018 pero por lo pronto tendrá que esperar ya que no podrá jugar sino hasta finales de mes debido a la expulsión que recibió por propinarle un codazo a un rival, dos partidos de castigo para el ex jugador del Pachuca.

6.- Javier Hernández regresó a la titularidad bajo la dirección técnica de David Moyes pero no ha podido marcar gol, solo ha anotado 4 goles en la temporada, Chicharito a venido a la baja con el West Ham United. Este fin de semana jugó 70 minutos en el empate a cero ante el Shrewsbury Town de la tercera división inglesa.

5.- Omar Govea ha sido una de las mejores revelaciones de los futbolistas mexicanos en Europa esta temporada, titular indiscutible en el Mouscron, ha alineado como capitán, colaborado con asistencias y ha marcado goles, su equipo está en séptimo lugar de la general, a un puesto de la zona de playoffs.

4.- Carlos Salcedo es de los mexicanos más regulares en Europa, un líder en la defensa del Eintracht de Frankfurt, titular indiscutible, aguerrido y consistente.

3.- Guillermo Ochoa se encuentra en receso con el Standard de Lieja, Ochoa a mostrado un gran nivel en Bélgica, sin duda se prepara para ser el portero titular de la Selección Mexicana en Rusia 2018, el Lieja marcha noveno de la clasificación y busca subir puestos cuando regresen a la actividad el próximo 20 de enero ante el Eupen.

2.- Andrés Guardado sigue con un gran temporada con el Real Betis, sin duda llegara en un nivel optimo al mundial, el fin de semana Guardado y el Betis derrotaron al Sevilla por cinco goles a tres, un partido de muchos goles y emociones. Guardado como siempre mostró un elevado nivel.

1.- Hirving Lozano sigue en la cumbre de este TOP 10, sin duda es el mejor mexicano en Europa, suma 11 goles, 4 asistencias y regresara a la actividad el próximo 21 de enero ante el Heracles, aunque antes mostrará su talento en la pretemporada que realiza el PSV en la Florida.

REPORTERO
Aldo Medina