1.- Los Xolos de Tijuana son los primeros en la tabla general y los primeros en nuestro conteo, si bien no podemos asegurar que los perros de la frontera son el mejor equipo en esta actualidad del futbol mexicano, seguramente sí son la escuadra mas constante y más sólida, dos condiciones que los tiene como el rival a vencer en la inminente liguilla.

2.- De igual manera podemos refererirnos sobre el actual campeón Los Tuzos del Pachuca que se mantienen peleando el primer puesto de la general. Lograron un sonoro triunfo ante Chivas en la pasada jornada y se afianzan en lo alto de la clasificación, de mantener este paso los hidalguenses se encaminan al bicampeonato, serían el tercer equipo en conseguir esta hazaña.

3.- En duelos de felinos, los Tigres de Ricardo Ferreti ganaron y de paso le quitaron el invicto en casa a los Pumas, los universitarios del norte aunque no han tenido la mejor de sus temporadas nos tienen acostumbrados a ser un cuadro protagonista del futbol mexicano y fieles a su costumbre estarán en liguilla donde serán un duro rival. Ahora lo importante para ellos será cerrar bien la campaña y terminar dentro de los cuatro primero puestos.

4.- El Necaxa sigue, sigue y sigue ganando, hoy los hidrorayos están jugando otro torneo y del descenso ni se acuerdan, es altamente probable que los pupilos de Alfonso Sosa estén en liguilla donde con la motivación y sobretodo el futbol que practican se convertirán el rival más incomodo en la fase final del torneo mexicano.

5.- Finalmente otro de los equipos en franco ascenso en la segunda mitad del torneo es sin duda el León, que de la mano de Javier Torrente han regresado al protagonismo y hoy aparecen como uno de los ocho que podrían estar en la fiesta grande, nadie querrá enfrentarse a estos esmeraldas que están de regreso y más que puestos para pelear por el campeonato.