Todos los reflectores están en figuras como Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar pero hay jugadores que despacio, sin hacer mucho ruido están demostrando su grandeza con títulos es por ello que en esta edición de Vamos al Chile les presentamos a los futbolistas más ganadores de la historia.

En el número cinco tenemos a Lionel Messi, el ariete argentino ha logrado conquistar 32 trofeos en sus doce años como futbolista profesional, La Pulga ha ganado ocho Ligas de España, cinco Copas del Rey, 7 Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, con Selección ha conquistado un Mundial Sub 20 y una medalla de oro, pero a Messi aún le falta conquistar un torneo grande con la Albiceleste.

En el cuarto lugar está Andrés Iniesta, el futbolista español destaca por sus 35 títulos obtenidos, entre los más importantes están dos Eurocopas, una Copa del Mundo, cuatro Champions League y ocho ligas de España, en esta posición está empatado con el ex cancerbero portugués, Vítor Baía, quién también gano 35 títulos oficiales, incluyendo 12 títulos de la liga portuguesa y una Champions League con el Porto en el 2004.

En el tercer lugar tenemos a Ryan Giggs, el histórico futbolista galés ganó 36 títulos en sus 23 años de carrera profesional con un solo equipo, Manchester United, Giggs ganó 13 títulos de la Premier League, 10 Community Shield, cuatro FA Cup, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes entre otras copas, sin duda uno de los más grandes en el balompié mundial.

En el segundo lugar tenemos a Maxwell, el brasileño ganó 37 títulos a lo largo de su carrera destacando dos campeonatos de la Eredivisie con el Ajax, tres escudetos de la Serie A con el Inter de Milán, dos Ligas de España con el Barcelona, cuatro campeonatos de la liga francesa y una Liga de Campeones en el 2011.

El futbolista más laureado de todos los tiempos y en activo hasta este 2017 es el brasileño Dani Alves con 38 títulos logrados, La tarantula suma en su palmarés seis Ligas de España, cinco Copas del Rey, un campeonato de la Serie A, una Copa de Italia, dos Copas Confederaciones, un Mundial Sub 20, tres Champions League, tres títulos de Mundial de Clubes, en su país Dani ganó el Campeonato Baiano y dos copas Nordeste. Sin duda el Rey Midas del fútbol.

REPORTERO
Aldo Medina