“Las visorías forman parte de un trabajo planeado, estructurado, organizado mediante un protocolo, asistimos a diferentes lugares con fichas de registro con cualidades técnicas y datos para analizar el perfil del jugador”.

Palabras del coordinador y detector de talentos en Pumas de la UNAM, Miguel Hernández, quien añadió: “damos un pronóstico de mejorías para que el futbolista pueda asistir a los campos de Pumas, a un periodo de preparación para ser visto en la categoría que le corresponda.

“Ya con un perfil establecido, encontramos un estilo de juego, de acuerdo a la posición y funciones de acuerdo a la edad y nivel de competencia, hay pruebas programadas que aparecen en la página del Club, también nos invitan a diferentes delegaciones y estados, llegamos de sorpresa a diferentes partidos”.

Es así como muchos jugadores han llegado a Cantera Oriente, para iniciar el sueño de convertirse en parte de la Garra Puma, en las diferentes categorías del conjunto Auriazul, tal como expone nuestro entrevistado.

Reportero: César Santiesteban