En el marco del festejo por el centenario del Club Atlante, un personaje que dejo huella en los “prietitos” es José Antonio García, ex presidente del equipo.

27 años con las riendas de la institución azulgrana, fue participe de aquel campeonato glorioso en 1993 venciendo a los Rayados del Monterrey, y ya en Cancún como su casa en 2007 en dramática historia con final feliz ante los Pumas de la UNAM.

“Garcís” tiene en todo momento presente el significado que tiene el Atlante en su vida, es su pasado en todos los aspectos, es su presente por lo arraigado de los colores en él y su futuro, tal vez no enrolado en la directiva de este equipo, pero sí en la pasión que por siempre tendrá como atlantista.

Logró por muchos años formar un círculo familiar con los que integraban los Potros de Hierro, bastas personalidades que hoy en día siguen presumiendo el amor por el azul y el grana, “crecieron como personas y hoy son exitosos cronistas, entrenadores”, “en el Atlante podías deberles dos meses, pero al final éramos una familia”.

Ya lo dijo José Antonio García, son 100 años, no cualquiera los tiene. Les guste o no les guste…

Fotografías centenario: Raúl Vortiz

Reportero: Jesús Rodben